Oxfam

 

Para contribuir al debate de las ideas en México, Latinoamérica y el mundo, generamos reportes, artículos, análisis de datos y otros insumos con

rigurosidad analítica, que fortalecen nuestra credibilidad y nos permiten influir en la discusión pública.

 

Nuestro objetivo es generar conocimiento y evidencia sobre las causas, consecuencias y soluciones a la desigualdad que existe en las

posibilidades reales que tienen las personas para tener control sobre su propia vida.

También buscamos el aprendizaje continuo para mejorar el trabajo que hacemos y poder rendir cuentas de manera apropiada y transparente.

 

Nuestra estrategia de investigación y aprendizaje cuenta con un enfoque transversal de género, como todo lo que hacemos en Oxfam México.

 

INVESTIGACIONES RECIENTES

En 2018, Oxfam México -de la mano de la Unión Europea- lanzó el proyecto Economías Inclusivas Oaxaca con el objetivo de trabajar con organizaciones que construyen alternativas económicas para sus territorios.

Desde 2018, Oxfam México y la Unión Europea impulsan el proyecto denominado Promoción de economías solidarias locales a través del fortalecimiento de colectivos y organizaciones en Oaxaca que implementan iniciativas de desarrollo económico y social incluyentes que contribuyen a reducir la desigualdad

Mexico City is a place of extremes: it contains pockets of material luxury and financial wealth, su- rrounded by a population struggling to get by with low wages and limited public services. Households in the richest 10 percent receive 45 percent of the total household income, or 20 times more than the poorest 20 percent.

La Ciudad de México es un lugar de extremos: contiene focos de lujo material y riqueza financiera junto con una población que lucha por sobrevivir con bajos salarios y servicios públicos limitados.

Resumen ejecutivo

Cómo recomponer un mundo devastado por el coronavirus a través de una economía equitativa, justa y sostenible

Cómo recomponer un mundo devastado por el coronavirus a través de una economía equitativa, justa y sostenible

Las élites económicas influyen en la toma de decisiones a través de capturar el ciclo de políticas públicas y las instituciones gubernamentales, lo cual les permite afianzar una estructura jurídico-política- económica de toma de decisiones sobre los bienes comunes para favorecer su interés, que no es otro que el de la acumulación desmedida de capital.

En este trabajo se presenta la legislación vigente que enmarca, o que debería enmarcar, la gestión del agua de uso doméstico en pequeños poblados rurales.

El incremento en la demanda de agua para uso y consumo humano, ha triplicado la velocidad de crecimiento de la población mundial en los últimos 20 años.

Dada la alta desigualdad que caracteriza a esta urbe, nos dimos a la tarea de indagar la forma en que múltiples dimensiones de desigualdad en la Ciudad de México magnificaron y agravaron los costos económicos, sociales y humanos del 19S en CDMX.

Anteriores

Siguientes