Cuando enfrentamos una emergencia, lo más urgente es:
- Brindar acceso a agua segura y saneamiento
- Garantizar la seguridad alimentaria
- Cuidar los medios de vida
Apóyanos con un donativo: tú puedes contribuir a salvar vidas.
¡Dona hoy!
En Oxfam México respondemos a emergencias que ponen en riesgo la vida de las personas.
¿Qué hacemos desde Oxfam México?
Cuando se presenta un desastre actuamos para cumplir con tres objetivos básicos: minimizar y aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por crisis humanitarias, salvar vidas y aumentar la resiliencia de las comunidades ante desastres futuros.
Hemos respondido a distintas emergencias humanitarias como la sequía en la Sierra Tarahumara en 2012, el huracán Ingrid y la tormenta Manuel en 2013 y los sismos en México en 2017.
Al declararse una emergencia el equipo de Oxfam México acude a la zona de desastre para asegurar el bienestar de las comunidades que más padecen la desigualdad.
¡Te necesitamos! Con tu apoyo brindas:
Protección de derechos
-
Análisis de protección y género a profundidad
-
Sistematización y difusión de información sobre los derechos de las personas afectadas y las obligaciones de las autoridades en sus tres niveles de gobierno
-
Facilitación de un proceso de exigibilidad y acceso a derechos, asesoría legal, apoyo para transporte
Prevención
En zonas donde desastres y emergencias son recurrentes, trabajamos junto a las comunidades en medidas de prevención como bancos de alimentos o sistemas de alerta temprana. Frente a la emergencia climática, promovemos medios de vida o cultivos alternativos
Recuperación tras el desastre
Trabajamos junto a las personas que han perdido todo para que reconstruyan sus vidas cuando termina la emergencia
Agua, saneamiento y promoción de la higiene (WASH)
Aseguramos el acceso a agua para consumo humano, preparación de alimentos, higiene personal, cultivos y ganado. Esto incluye las fuentes de agua, almacenamiento, tratamiento y distribución de agua.